Desde que Jakub Jankto se declaró abiertamente homosexual, rompiendo todos los esquemas del fútbol masculino, no había aparecido en público, es que fue cedido del Getafe al Sparta Praga y recién se produjo su debut.
Su equipo jugó ante Jablonec y ganó por 3 a 0 en el Epet Arena. Jankto ingresó en el minuto 70 al campo de juego y apenas se lo vio en el borde del rectángulo, el público comenzó con una ovación poco habitual.
Aplausos, y más aplausos para el futbolista que decidió romper los tabúes del fútbol, cuando el cuarto juez mostró el cartel con el número 15 el público checo mostró todo su apoyo con esa gran ovación mientras el jugador ingresaba al terreno de juego y coreando su nombre durante el encuentro.
La cara de Jankto cuando comenzó a escuchar la ovación cambió por completo, una sonrisa lo acompañó al ingresa al campo y seguramente se reafirmó en su postura de haber roto el silencio y sentir el apoyo de su nueva hinchada.
Jakub Jankto llegó este verano a Praga cedido por el Getafe, donde debe volver en junio de 2023, pero este pasó que dio en su vida profesional y este su debut, lo marcará en la carrera.