Este sábado 24 de septiembre, República Checa hizo las veces de local ante Portugal, equipo que en su afán por hacer parte del Final Four de la UEFA Nations League, goleó 4-0 en el marco de la quinta fecha del Grupo 2 de la Liga A, de la competición Europea.

Sin embargo, el juego no fue tarea fácil para los dirigidos por Fernando Santos, debido a que por más que se aproximaron sobre el pórtico local, sólo hasta pasada la media hora el partido lograron la primera anotación que fue punto de inflexión para el soberbio resultado que se vio en el imponente estadio checo.

Y fue precisamente el futbolista de Manchester United, Diogo Dalot, quien apareció como delantero de área para desmarcarse de buena manera y casi al frente del arco, aprovechar un pase de la muerte entregado por Rafael Leao, así fue como se abrió el marcador.

Ya cuando se jugaba el tiempo de reposición de la primera etapa, luego de una espectacular jugada por parte de los lusos, quienes, y que prácticamente todo el equipo tocó el balón, al final, sobre el sector izquierdo Mario Rui envió un pase a ras de piso; para que llegar atacando a la defensa por atrás, Bruno Fernandes rematara con claridad. 2-0.

Festejo de Portugal. Getty.

Festejo de Portugal. Getty.

La etapa complementaria fue una muestra de calidad por parte de la visita, debido a que nuevamente se reportaron con dos goles en el tanteador y nuevamente a los 53 minutos apareció Dalot, quien al frente del área grande recortó hacia dentro, dejó a un rival en el camino y con remate esquinado al palo más lejano del guardameta, puso el tercero de la noche para los ibéricos.

Al minuto 83, otro Futbolista que milita en la Premier League de Inglaterra ,el atacante Liverpool, Diogo Jota, por medio de una asistencia efectuada por Cristiano Ronaldo; cabeceo luego de un córner y de esa manera sentenció el cuarto gol de los portugueses. Cabe recordar que precisamente CR7 recibió un duro golpe y durante un lapso del encuentro estuvo con su rostro ensangrentado.

De esta manera Portugal llegó a 10 puntos, a falta de una fecha por disputarse en su zona. Es seguida por España que sorpresivamente cayó derrotada ante la última, Suiza, y quedó con 8 enteros así que lo que se verá la siguiente semana en el estadio de Braga será candela pura, teniendo en cuenta que los dos equipos de la península ibérica se enfrentan por un cupo en el Final Four.