Tras una agitada temporada, que terminó con fuertes cambios en el último verano, Paris Saint-Germain ya se enfoca en una nueva campaña, peleando de entrada por un título. Por la Supercopa de Francia, los comandados por Christophe Galtier chocaban ante Nantes en Israel.

Los campeones de la Ligue 1, con Mauricio Pochettino en aquel entonces, enfrentaban a los ganadores de la Copa de Francia. Sin Kylian Mbappé, por acumulación de tarjetas, al elenco parisino le sobraban figuras para salir a buscar la estrella, aunque la ausencia del francés, el mejor de la última temporada, generaba presión.

Los referentes dieron un paso al frente y consiguieron poner en ventaja a PSG en los primeros 45 minutos. A los 22, Lionel Messi recibió en la puerta del área y terminó adelantando a los de Galtier con una enorme gambeta a Alban Lafont para definir ante el arco vacío.

Ya sobre los minutos adicionales, cuando el entretiempo estaba a punto de comenzar, los de la capital francesa tuvieron una última oportunidad a través de un tiro libre. Messi pasó de largo en la ejecución y le cedió el remate a Neymar, que la clavó en el ángulo del primer palo para estirar la ventaja.

El golazo de Neymar ante Nantes: