Por la fecha 29de La Liga, en el Santiago Bernabéu, Real Madrid tuvo una media hora de pesadilla ante Barcelona en la que recibió cuatro goles y no encontró la forma de parar a los dirigidos por Xavi Hernández. En el cierre de la primera mitad, el culé arrancó con la goleada.
Con tantos de Pierre-Emerick Aubameyang y Ronald Araújo, con dos centros precisos de Ousmane Dembélé, el Barça se fue al entretiempo con una importante ventaja de 2-0. Pero el blaugrana no se conformó y continuó con el dominio en la segunda parte.
En apenas dos minutos del complemento, el de Gabón habilitó en el área a Ferran Torres con un inteligente pase de taco para que el español le diera forma de goleada a la victoria. Pero a los 6 minutos, Aubameyang volvió a ser protagonista en una polémica jugada.
En una jugada fina, con posible fuera de juego, el ex Arsenal se escapó y definió por encima de Thibaut Courtois. En medio de la jugada, el juez de línea levantó su bandera, lo que provocó que Eder MIlitão y Casemiro detuvieran su esfuerzo por defender. Finalmente, el VAR confirmó el gol y Barcelona se escapó por 4-0.