Por la vuelta de los octavos de final, Villarreal se impuso como visitante por 3-0 ante Juventus en elAllianz Stadium y accedió a los cuartos de final de la Champions League. Los de Unai Emery aguardan por el sorteo para conocer a su próximo rival.

En la última jornada de definición de boletos para los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Europa, la Vecchia Signora buscaba sellar su clasificación como local. El empate por 1-1 en elEstadio de la Cerámica, en la ida, dejaba las chances abiertas para ambos equipos.

En 20 minutos, la Juve avisó con un buen intento de su flamante figura Dusan Vlahovic. El serbio anticipó en el primer palo y remató con fuerza al travesaño. Hacia el entretiempo, los protagonistas se movieron de forma conservadora para no poner en riesgo el cero en su arco y la igualdad se trasladó al complemento.

El Submarino Amarillo se replegó en la segunda mitad, pero los de Massimiliano Allegri apretaron el acelerador para buscar la clasificación y evitar que el trámite se extendiera hacia el tiempo extra. A los 33 todo cambió. Una desatención en la defensa local terminó en penal para los de Unai Emery y Gerard Moreno estampó el 1-0 ante un gran esfuerzo deWojciech Szczesny.

Sobre el cierre, con los de Turín jugados, los españoles sentenciaron la historia de la mano dePau Torres, pero todavía quedaba tiempo para uno más. Por una mano de Matthijs de Ligt,Arnaut Danjumatuvo la última y estampó el 3-0 desde los 12 pasos.

Con la goleada definitiva, Villarreal se quedó con la serie por 3-1 y la clasificación. El sorteo de los cuartos de final y semifinales se realizará el próximo viernes y allí se conocerán los próximos cruces rumbo a la final en el Stade de France.