La apertura del mercado de verano se acerca y los rumores sobre supuestos fichajes no paran en Europa. En Barcelona mucho se habla sobre la posibilidad de que Robert Lewandowski sea nuevo futbolista 'culé' a partir de la próxima temporada. Su no renovación con Bayern Múnich, además del hartazgo por la situación harían que se mude al Camp Nou.
En Polonia ya hablan de que el Barça y 'Lewy' tendrían un acuerdo pactado para que se haga oficial a partir del próximo verano. Aunque, desde el diario Mundo Deportivo, fueron más cautos, ya que confirman que hay un interés por el delantero, pero que la prioridad para reforzar esa posición sigue siendo Erling Haaland. De cualquier manera, otra información sintetiza la ambición que hay en el club por el polaco.
El Chiringuito de Jugones, en su última edición, habló sobre la confirmación que dieron desde Polonia sobre el fichaje de Lewandowski por Barcelona. El periodista Darío Montero G. reveló que Xavi Hernández llamó al jugador para convencerlo de firmar por el club catalán. "La semana pasada se produjo la llamada definitiva que convenció a Lewandowski para jugar en el Barça, que fue de Xavi Hernández. Le presentó el proyecto y le convenció para decirle al Bayern: 'Yo me voy al Barça'", dijo el comunicador.
A esta información, se le suma el aporte de otro colega, José Álvarez, quien en el mismo programa, reportó que el precio de salida de Lewandowski del Bayern Múnich y que deberá pagar Barcelona rondaría los 30 millones de euros. Un precio mucho menor al que se había comentado en un inicio. Habrá que ver cuáles serán las cifras del contrato del goleador polaco.
Robert Lewandowski está teniendo otra gran temporada con Bayern Múnich: lleva en total 46 goles en 40 partidos disputados en todas las competencias (a razón de un gol por partido). Estas cifras lo harán ganar nuevamente la Bota de Oro al máximo goleador de toda Europa. Barcelona quiere esa garantía de goles y se acerca a su fichaje.