Erling Braut Haaland se consagró anoche con su primer gran premio a nivel individual en una muestra de que ya estamos en una nueva era. El noruego derrotó a Lionel Messi en la gala del Mejor Jugador del Año de la UEFA y se queda con un galardón que llevó a diversas palabras de su agente. Las preguntas sobre Real Madrid en 2024 o 2025, tajantes.
La estrella del Manchester City, en manos de Rafaela Pimienta y de todo ese imperio creado por Mino Raiola años atrás, consagra una carrera que con apenas algunas temporadas encima ya deja en claro el potencial del noruego. Los rumores alrededor de las cláusulas de su contrato y los pactos con el Etihad, presentes en una gala por Mónaco donde se volvió a consultar al entorno del Androide sobre su futuro.
“¿Puede dejar Haaland al Manchester City en el 2024 y rumbo al Real Madrid?”, le preguntaban desde El Chiringuito a Rafaela Pimienta sobre un Erling que bajo los reportes de medios como MARCA tendrá cláusulas liberatorias en su contrato con los Skyblues desde el próximo verano. La agente del noruego vuelve a abrir la puerta.
La hoja de ruta de Raiola
“La puerta abierta puede significar muchas cosas. Nuestros jugadores pueden tener la sensación de que tienen su destino en sus manos”, palabras de Pimienta al Chiringuito desde la gala del Mejor Jugador del Año de la UEFA. El futuro de Haaland pasa por un 2024 donde cualquier equipo por fuera de la Premier League tiene precio para ficharle.
Los reportes nombrados hablan de un 2024 donde Haaland cuesta 200 millones de euros y de un 2025 donde cuesta 175 ‘kilos’. Solo se encuentran activadas esas cláusulas puertas afuera del Reino Unido y por supuesto, para clubes que como Real Madrid, seguirán siendo relacionados con el mejor delantero centro de Europa.
¿Cuáles son los refuerzos del Real Madrid durante este mercado?
Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.