Es el hombre de moda por estas horas, la esperanza de Manchester City para levantar su primera UEFA Champions League y el principal oponente del Santiago Bernabéu esta noche cuando empiece a rodar el balón. La previa del choque entre Real Madrid con el equipo de Pep Guardiola, marcada por el nombre de un Erling Haaland del que desvelan los motivos por los cuales no llegó a la casa blanca en el verano del 2017. ¿Error?

MARCA es el responsable de una información que confirma la existencia de reportes del Androide en el Bernabéu desde hace seis años, el interés por algún día verle de blanco y por encima de todo, las dificultades de tratar con un entorno alrededor del noruego que es claro en su hoja de ruta. Erling Haaland y Real Madrid se verán las caras esta noche tras meses de rumores y a la espera de saber si finalmente o no, el nórdico tiene precio de salida en el 2024.

 

Hay que devolverse seis años en el tiempo para poder hilar cada clave de esta historia. Era el verano del 2017, Real Madrid se hacia eco de las prestaciones de un joven delantero que rompía récords y redes en una selección de Noruega donde marcaba 9 tantos al Salvador. Aquella histórica jornada en el Mundial sub-20, el inicio de la ‘era’ Haaland en la casa blanca del fútbol.

¿Por qué se cayó el fichaje?

Tras el arribo de Haaland al imperio Red Bull y por ende al Salzburgo, llega el momento de seguirle de cerca, pero fue Borussia Dortmund quien pactó antes que nadie con el fallecido Mino Raiola. Erling se iba a Bundesliga con precio de oro y en un plan de su entorno de moverle por los grandes de Europa que chocaba con los intereses de un Real Madrid que guardaba el dinero para dos nombres puntuales.

Rodrygo y Vinicius fueron las apuestas de aquellos años donde Haaland empezaba a hacerse un nombre al oeste de Alemania. Westfalia se frotaba las manos con lo que llegaría unos veranos después, los Merengues miraban a Brasil y desde entonces nunca se retomaron los contactos con su entorno para buscar la unión con el hombre récord de la Premier League. Con Rafaela Pimienta reportan, hay más relación que con Mino.

Por esto no llegó Haaland a un Real Madrid donde sumado a todo lo anterior, MARCA confirma que Manchester City ya mueve ficha por verle renovado en una operación que apunta directamente al Santiago Bernabéu. Remover su cláusula de recisión para equipos de fuera de la Premier League, principal objetivo de una entidad que se encomienda a Erling para tomar el coliseo blanco en unas horas. ¿Falló Real Madrid o acertó con los Rodrygo-Vinicius?