A horas de medirse con Bayern Múnich en una Allianz Arena donde buscará meterse por primera vez en la semifinales de la UEFA Champions League, Erling Haaland ya conoce las intenciones del Manchester City de cara a un futuro que por el Reino Unido quieren que solo sea Sky Blue. Se avecina una oferta de renovación anti Real Madrid y que pretende unirle a Pep Guardiola por muchos años más en el Etihad.

Apenas 10 meses le ha tomado al noruego romper con diversas marcas en la mejor liga del mundo que confirman su estatus de máximo aspirante a cada premio individual que tenga este juego en la próxima década. Haaland, quien ya es en una sola temporada el hombre que más tantos haya marcado en la historia de la Premier League y sus otras competencias, supone el máximo objetivo a corto plazo de una junta directiva que por Abu Dabi no duda de su valor para la entidad.

 

Los rumores que circulaban desde hace meses en relación a una cláusula de rescisión incluida en su contrato parte del fallecido Mino Raiola y que se activaría en el verano del 2024 o 2025 por momentos entre los 180 y los 200 millones de euros, ha quedado completamente anulada según indican desde The Athletic tras la última renovación de Guardiola. Hay mucho más trabajo por delante, pues por Mánchester nadie ignora qué su estrella gusta y de qué manera en la capital española.

Erling Haaland: Getty

Erling Haaland: Getty

Un contrato anti Real Madrid

Por el Reino Unido confirman que ya han comenzado las charlas para prolongar el vínculo laboral del Androide con el equipo de Mánchester y de esta manera evitar la avanzada que los Merengues iban a hacer por sus servicios en un verano del 2024 dónde Karim Benzema dejará el Santiago Bernabéu. Haaland, favorito en la junta directiva de Florentino Pérez para heredar dicho cargo en Real Madrid, es la gran prioridad absoluta de los jeques de Abu Dabi de cara al futuro.

The Athletic habla de un importante aumento salarial para el Androide, de un reconocimiento a sus 47 goles en 40 partidos de lo que vamos de temporada y de convertir a Manchester City en un equipo hecho por y para sus piernas. Ahora mismo en noruego recordemos tiene contrato hasta el verano del 2027 y por un sueldo que roza los 52 millones de euros netos al año. La pelota se encuentra el lado del entorno de un futbolista que había de hoy ya puede confirmarse que no tiene cláusula de rescisión para dejar el Etihad.