Tras un año en tercera división, el Alcorcón logró el ascenso a la segunda de España. El mítico cuadro que logró fama mundial sufrió hasta el último minuto para conseguir el ascenso.
El equipo alfarero llegó a los playoffs tras eliminar a la Real Sociedad B en la primera ronda. Luego en la final superó por 2-1 al Castellón quedándose con el tercer ascenso.
Un resurgir para el Alcorcón que la temporada pasada terminó último en la LaLiga SmartBank. Pese a ello, se mantuvo en el cargo al DT Fran Fernández, quien logró llevar al equipo a recuperar la categoría en tan solo un año.
Pero la tarea no fue fácil. Jesús de Miguel Alameda abrió el marcador para la visita en el minuto 12. Sin embargo, los ‘alfareros’ no bajaron los brazos y en tan solo seis minutos logró darlo vuelta: primero Emmanuel Addai en el 56’ y luego Javier Castro en el 62’.
La fama del Alcorcón
Hazaña que hizo recordar lo ocurrido el 27 de octubre de 2009. Dicha jornada el cuadro del Alcorcón cambió totalmente su historia al vencer por 4-0 al Real Madrid por la Copa del Rey.
El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini y que contó en cancha con figuras como Benzema, Raúl, Marcelo, Gago y Rud Van Nistelrooy sucumbió ante el modesto cuadro. En la vuelta el poderío del cuadro merengue no pudo contra el Alcorcón y lo venció solo por 1-0. Por lo que además logró avanzar de ronda.
Tras ello, no pudo repetir la hazaña ante el Racing de Santander pero nada pudo borrar el ‘Alcorconazo’ y que es considerada hasta hoy como la caída más humillante del Real Madrid.
“Hubo bronca en el descanso en ese partido. Yo me puse como ejemplo a mí, yo dije: ‘Yo soy el primer culpable’. La bronca era para intentar tocar un poquito a cada uno pero no resultó“, reveló tiempo después Guti en ‘El Chiringuito’.