Ya es oficial. A sus 39 años Andrés Iniesta se despide de Japón, del Vissel Kobe y de un fútbol asiático que ha disfrutado de sus servicios desde el 2018. Tras diversas charlas internas y decisiones de peso, se apuesta por la marcha de la leyenda de La Roja en un acto donde este no negó su deseo de volver al Barcelona. La pregunta por supuesto es como.
Tras 134 partidos, 26 goles, el mismo número de asistencias y dos títulos locales que supusieron un paso enorme para Vissel Kobe en su lucha por convertirse en potencia continental de un fútbol asiático donde Andrés Iniesta no seguirá jugando desde el próximo 1 de julio del 2023. Llega la hora de buscar un nuevo destino, pues el retiro no es de momento si quiera una opción.
“Me siento muy orgulloso de este paso, de haber ayudado a este club a seguir creciendo…Me gusta pensar mucho en el presente, y el presente es seguir jugando, intentar jugando al fútbol los años que me queden, y después ya se verá”, analizaba un emocionado Iniesta que desde Japón anunció que busca nuevos horizontes mientras por España más de uno se ilusiona con tener un último baile del hombre que cambiase para siempre la historia de la selección ibérica en verano del 2010.
Un sueño llamado Barcelona…A largo plazo
Si bien otros clubes como Albacete ya han tenido algún tipo de contacto con su entorno de cara a buscar el retorno del hijo pródigo, Iniesta tuvo palabras sobre un posible regreso al Camp Nou que de momento es solo un escenario hipotético: “Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos. Sobre todo espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el fútbol”.
Tras una aventura de casi seis años por el fútbol nipón y una última palabra donde los problemas físicos fueron claves para entender las decisiones que se toman en Vissel Kobe por estas horas, Andrés Iniesta se despide de Japón, de Asia y espera por nuevos destinos a la espera de saber si en un futuro cercano o lejano puede regresar a Barcelona. ¿Moverá ficha Joan Laporta como se ha hecho con Lionel Messi?