Llegó el tiempo para las definiciones en Real Madrid. Luego de una temporada en donde quedaron a deber en la Champions League y LaLiga, pese a haber ganado la Copa del Rey, es hora de un cambio de rumbo para el primer equipo. En este sentido, se acaba de confirmar la primera salida importante: Marco Asensio dejará los Merengues a final de temporada por la finalización de su contrato y su decisión de no renovarlo.
Los periodistas Hugo Cerezo (Relevo) y Mario Cortegana (The Athletic) confirmaron la decisión del delantero de 27 años, quien rechazó la última oferta de renovación que le hizo la directiva del Madrid, encabezada por Florentino Pérez. En los próximos días, definirá en qué club jugará la próxima temporada. Aston Villa es uno de los clubes que más se interesó en ficharlo, PSG también se mencionó como opción y aparecen algunos clubes de Italia.
La decisión de Asensio de salir de Real Madrid va por el lado de lo deportivo. Desde hace bastante tiempo pedía por más minutos como titular, pero Carlo Ancelotti siempre priorizó otras opciones. Si bien el propio entrenador italiano quería su continuidad y hasta llegó a decirle que era fundamental en el primer equipo, eso no se traducía en los minutos jugados (1.964 minutos en la temporada durante 50 partidos).
Sin embargo, en los partidos importantes de esta parte final de temporada no tuvo demasiadas oportunidades. Así, rechazó la segunda oferta de renovación de contrato que le hizo Real Madrid (había rechazado una durante el parón del Mundial), la cual tenía una mejora de salario. Pero lo deportivo pesó más.
Marco Asensio se va por la puerta grande de Real Madrid
Marco Asensio se despide de Real Madrid con 17 títulos en su palmarés. Llegó al club blanco en 2015 a cambio de poco menos de cuatro millones de euros pagados al Mallorca. Pasó un año en Espanyol para volver en 2016 donde se quedó hasta este final de ciclo.
Con los Merengues ganó tres Champions Leagues y tres Ligas de España como títulos más importantes en este paso de siete años en el club. Para encontrar a su reemplazo, el club cuenta con la vuelta de Brahim Díaz tras su paso por Milan, pero no se descarta de que vayan al mercado para buscar otra opción.
En cuanto a posibles salidas, habrá que ver cuáles serán las decisiones de Nacho y Dani Ceballos, jugadores que también terminan contrato a final de temporada y tienen ofertas de renovación. En tanto, Toni Kroos y Luka Modric estarían cerca de acordar su continuidad.