El estadio La Cartuja de Sevilla presenció un gran partido entre Real Madrid y Osasuna, por la gran final de la Copa del Rey en su temporada 2022/2023. Al término de los 90 minutos, el Merengue venció 2-1, con la gran figura de Rodrygo Goes, quien anotó doblete. Lucas Torró descontó para los de Pamplona.

Y todo empezó saliendo de maravilla para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que apenas a los dos minutos de iniciado el juego, Vinicius Junior, en su especialidad, desborde por banda y pase al centro del área; así lo hizo para asistir a su compatriota, Rodrygo Goes, quien prácticamente al frente del arco definió con solvencia para poner el 1-0.

Los blancos seguirían de largo y aproximándose sobre el arco de Herrera, quien lució concentrado en varios de los embates de los de la capital española, de hecho, Karim Benzema tuvo la gran oportunidad de ampliar el score, pero el arquero estuvo bien ubicado.

 

La única llegada clara por parte de los de Navarra, se dio a los 25 minutos, y justamente por Ez Abde, quien aprovechó una caída de Eder Militao, y quedo con  el arco en diagonal, allí, en la salida de Courtois, la picó, pero cuando la esférica llevaba destino de gol, casi al borde de la línea, Dani Carvajal la despejó. ¡Salvadón!

Las emociones de la primera mitad terminaron a la media hora y el aproximamiento fue de los de Ancelotti. David Alaba, quien ofició como defensa central, remató un tiro libre frontal al arco, pero la pelota se estrelló contra el vertical de Herrera.

Ya para el segundo tiempo, los de Jagoba Arrasate, despertaron y eso les trajo réditos, debido a que justo antes de completar la hora de partido, al 58’, el volante Lucas Torró apareció con un remate a ras de piso e imposible para Courtois y de esa manera anotó la igualdad a un tanto.

Acción de juego entre Real Madrid y Osasuna. Getty.

Acción de juego entre Real Madrid y Osasuna. Getty.

La respuesta de los Merengues no se hizo esperar y, 12 minutos después, al 70’, nuevamente los Madridistas se fueron adelante. Otro jugadón de Vini Jr. Por sector izquierdo, pase atrás para Toni Kroos, que remató, pero Herrera atajó, y allí, otra vez, Rodrygo marcó al cazar el rebote.

Finalmente, el duelo se planteó de ida y vuelta, pero con un cuadro blanco con más fútbol para llegar a área rival. Por su parte, los de rojo, apelaron al como sea para acercarse sobre el pórtico del guardameta belga. Los de Ancelotti supieron llevar el juego.

Con el triunfo, Real Madrid se consagró con su título número 20 de la Copa del Rey, se mantiene en la tercera casilla de los más ganadores, detrás de Athletic Club Bilbao, que tiene 23 y lejos de Barcelona, que cuenta con 31 consagraciones en el torneo que reúne a los equipos de las diferentes categorías en España.

Ficha técnica de Real Madrid vs Osasuna: