Ya es un secreto a voces: Real Madrid busca delantero para la próxima temporada y con el fin de acompañar a Karim Benzema en la que será la última campaña de su paso por la capital española. En medio de un abanico de posibilidades recortado, caro y donde no existen muchas garantías, un 9 de élite habría sido a los Merengues en las últimas horas.

2024 será la fecha para traer un crack de élite, el próximo gran líder de la delantera más exigente del mundo y un momento de cambio general que también tocará a otras leyendas como Luka Modric o Toni Kroos. Hasta entonces hay que buscar soluciones y no dejar toda la responsabilidad ofensiva del equipo en apenas cuatro fichas (Benzema, Vinicius, Rodrygo y Marco Asensio). Dicho escenario no es una posibilidad en Real Madrid.

Pero la pregunta es quien, ¿Quién puede llegar al Santiago Bernabéu no por mucho dinero y con la garantía de traer un par de decenas de goles en su primera temporada?. La ecuación no es sencilla y si bien han sonado delanteros como Joselu del Espanyol, la realidad es que a día de hoy dicho lugar pertenece solo a un Álvaro Rodríguez que subirá al primer equipo en unos meses.

Harry Kane, el apuntado

La Cadena SER apuntaba en las últimas horas que la estrella del Tottenham, fuera de la próxima UEFA Champions League y con un contrato que apenas le amarra hasta el 30 de junio del 2024 al norte de Londres, habría sido ofrecido a Real Madrid por cifras que llegan a centenar de millones de euros. Por la capital por supuesto, nadie niega su calidad ni que dicho precio se sale de lo que se planea invertir.

“No se me ha pasado por la cabeza fichar a Harry Kane. Es un grandísimo jugador y además es joven…No le pregunté el precio al presidente del Tottenham porque me hubiera dicho que valía 250 millones”, palabras de Florentino Pérez en el 2017 que suponen el único testimonio de Real Madrid para hablar sobre un delantero que según indican desde la Cadena SER, ha sido ofrecido al Bernabéu. ¿Será el 9 que busca la casa blanca?