Una nueva decepción en Champions League provocó que la presente temporada termine con sabor amargo a pesar del desenlace en la Ligue 1. Los comandados por Christophe Galtier tienen grandes chances de conquistar el certamen doméstico, pero la eliminación en octavos del torneo internacional aún golpea a la institución.

De cara al mercado de pases de verano, se especula con que PSG realice una gran reestructuración en su plantel que también vendría con un cambio en el banco de suplentes, con el inicio de un nuevo proyecto con un entrenador diferente. Además, la salida de Lionel Messi está prácticamente confirmada y más estrellas podrían seguirlo.

Junto al argentino, Neymar es el otro gran nombre que tiene muchos números para cambiar de destino en la próxima temporada, pero otro de los que viene sonando con fuerza en los últimos días es el de Marco Verratti. El mediocampista italiano desea jugar con Messi en Barcelona y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para conseguirlo.

Según detallaron medios como Sport y Mundo Deportivo, Verratti, que podría encajar como el reemplazante de Sergio Busquets, accedería a cobrar en el elenco catalán un salario anual de 3 millones de euros, la mitad de lo que está percibiendo actualmente con los parisinos.

Imago

A pesar de que supo ser uno de los pilares de PSG en los últimos años y de que tiene contrato vigente hasta 2026, está presionando para salir este verano de allí y la directiva también lo tiene en la lista para la limpieza. Verratti está transitando su undécima temporada con el equipo de la Ligue 1 y en aquel ciclo consiguió levantar 29 trofeos locales.