Está claro que el nombre que acapara toda la atención dentro de los jugadores que quedarán con el pase en su poder a partir del primero de julio es el de Kylian Mbappé. El francés ya anunció que dejará el París Saint-Germain para sumarse, aunque todavía no lo dijo oficialmente, al Real Madrid.
Pero más allá del atacante francés, también hay otros ejemplos en el frente ofensivo que están por afrontar una situación similar. Entre ellos, de los más salientes, aparecen: Gabriel Barbosa (Flamengo), Rafa (Benfica), Ché Adams (Southampton), Alex Berenguer (Athletic Club de Bilbao), Kelechi Iheanacho (Leicester) y Luka Jovic (AC Milan).
En el mediocampo, dos de los más llamativos: Luka Modric (quien de igual modo seguiría en el Real Madrid, luego de aceptar una marcada reducción salarial) y Adrién Rabiot (busca salir de la Juventus). De la misma manera, Guido Rodríguez, que dejará el Real Betis (en principio tiene encaminado su arribo al FC Barcelona de Hansi Flick).
Por otra parte, en cuanto a los defensas, resaltan: Mario Hermoso (Atlético de Madrid), Tosin Aradabioyo (Fulham), Raphael Varane (Manchester United), Nicolás Valentini (Boca Juniors), Fabricio Bustos (Internacional de Porto Alegre), Vladimir Coufal (West Ham United), Joel Matip (Liverpool), Lloyd Kelly (Bournemouth) y Juan Miranda (Real Betis).
Para cerrar, en la posición de portero, Keylor Navas (PSG) es el casos que sobresale por encima del resto, aunque la situación más asombrosa del mercado sigue siendo la de David De Gea, quien después de terminar su vínculo con el Manchester United en julio del 2023 no volvió a firmar con ninguna institución. A sus 33 años todavía sigue activo esperando retomar su profesión.
La Liga Pro Saudí se postula para capturar a varios de los mencionados
La idea de la Liga Pro Saudí es la de continuar capturando estrellas de Europa. Así lo viene haciendo desde el arribo de Cristiano Ronaldo en enero del 2023. Los que ya sonaron para ser distribuidos en diferentes equipos de la primera división de Arabia Saudí fueron Rafa, Luka Jovic, Adrien Rabiot, Mario Hermoso, Raphael Varane y Keylor Navas, aunque este último tendría avanzada su incorporación al León de México.
Por otro lado, Luka Modric era la perla que pretendía Medio Oriente en el mercado del verano que se aproxima, pero el croata de 38 años tiene apalabrada su continuidad en el Real Madrid, por lo menos, por una temporada más.