Manchester City se coronó como el nuevo campeón de la Champions League. Trofeo que además significó conquistar por primera vez el triplete sumándolo con la Premier League y FA Cup.

Temporada plagada de triunfos y que en los ‘ciudadanos’ buscarán repetir la siguiente temporada. Sin embargo, ya tuvo su primer tropezón en la Community Shield tras caer en penales ante el Arsenal. Por lo que Pep Guardiola vuelve a buscar en el mercado opciones para reforzar la plantilla.

LOS FICHAJES CONFIRMADOS DEL MANCHESTER CITY

Hasta el momento Manchester City solo ha confirmado la llegada de Mateo Kovacic. El croata llegó proveniente del Chelsea y con el objetivo de suplir la salida de Ilkay Gundogan.

La suma fue de 30 millones de euros y ocupará el dorsal ‘8’ que dejó disponible el alemán tras irse al Barcelona. “Unirse a esta plantilla es un sueño para cualquier futbolista“, destacó el croata que firmó contrato hasta 2027.

Junto a Mateo también se suma su compatriota Josko Gvardiol. El central dejó el Leipzig para sumarse a la zaga de los ‘ciudadanos’. En total se pagaron 90 millones de euros por la carta del defensa de 21 años. Pese a la llegada de unos de sus pedidos, Guardiola recalcó que no esta cerrada la plantilla. “No sé si estamos acabados en el mercado de fichajes, todavía creo que puede llegar alguien más”, confesó el español.

LAS BAJAS DEL MANCHESTER CITY EN LA TEMPORADA 2023/2024

Hasta el momento Ilkay Gündogan es la principal baja de los ‘ciudadanos’. El volante alemán se marchó al Barcelona de Pep Guardiola y ya ha sumado minutos en la pretemporada de los blaugranas.

Tras ganar el triplete, Ilkay Gündogan se marchó al Barcelona de Xavi Hernández (Getty)

También otro que estaría siendo tentado por el PSG y Barcelona es Bernardo Silva. Incluso su compañero Jack Grealish pidió que no se fuese para la próxima temporada. Pero el propio jugador decidió quedarse. Inclusive se habla que Guardiola pidió que se quedará ante la salida de Ryad Mahrez hacia el Al Ahli en la liga de Arabia Saudita.

Otro de los pilares del equipo que podrían salir es el español Aymeric Laporte. El central ha perdido terreno en la zaga y hasta ya habría pedido dejar el club. Aunque ahora sigue en la pretemporada y hasta marcó en el amistoso frente al Bayern Munich.

A ellos se suman los nombres de Kyle Walker. El defensor decidió salir del equipo luego de no haber jugado la final de la Champions League. West Ham, Aston Villa y desde la liga de Arabia Saudita asomaron como candidatos. Pero su carrera seguiría en el Bayern Munich, quien ha sido el club más interesado en ser el nuevo destino del jugador de 33 años. Aunque esto ha generado varias polémicas en el elenco alemán.

Walker buscará salir del Manchester City en este mercado de pases (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

A este grupo también se suma Joao Cancelo quien será vendido para desligarse de los ‘ciudadanos’. Pero todavía no encuentra club con una oferta convincente, por lo que también se mantiene en la pretemporada de momento.

También se contabiliza la salida definitiva de Benjamin Mendy al Lorient, y las cesiones de Yan Couto al Girona y de Liam Delas al Hull City. 

LOS FUTBOLISTAS QUE PODRÍAN LLEGAR AL MANCHESTER CITY

Entre los posibles refuerzos asoma el nombre de Benjamin Pavard. El francés llegaría a reforzar el puesto del lateral derecho pero también están en la pelea Manchester United y Juventus. Aunque el primero que pague los 30 millones de euros que piden los alemanes, se podrá quedar con el campeón de Rusia 2018.

Pero el croata no sería el único en llegar. En las últimas horas también apareció el nombre de Lucas Paquetá. Pep Guardiola ya habló con él y estaría convencido de venir al Manchester City. El problema es la negociación con West Ham que no dejará irlo tan fácilmente.

El campeón de la Conference League ya rechazó dos ofertas, por un monto equivalente a 101 millones de euros. Sin embargo, en los ‘ciudadanos’ no bajan los brazos para poder tener al centrocampista brasileño. Aunque esto ya sería en las próximas fechas de la Premier League. Cabe consignar que Manchester City parte la defensa del título este viernes 11 de agosto visitando al Burnley.