Fueron varias temporadas que terminaron en decepción, pero Manchester City ya puede llamarse campeón europeo. En Estambul, el elenco comandado por Josep Guardiola se impuso por la mínima ante Inter de Milán para imponerse en la final de la Champions League.

En suelo turco, con una escala por Ibiza y de vuelta en casa, el plantel desplegó alocados festejos por tres días que dimensionaron a la perfección el logro del equipo. Con el triplete en la vitrina, con la Premier League y la FA Cup, les llegó el momento de disfrutar de lo conseguido y descansar.

Sin embargo, no todos los futbolistas están en la misma sintonía y se conoció que uno de los pupilos de Pep está decepcionado. Su participación en la definición por la Orejona fue ínfima y, a raíz de ello, buscaría una salida de los Citizens de cara a la próxima temporada.

The Athletic, reveló que Kyle Walker se enojó por no haber sido titular en el duelo ante Inter de Milán y pediría un traspaso este verano. Guardiola optó por tres defensores en el fondo y dejó al inglés en el banco de suplentes, aunque ingresó para los 10 minutos finales en lugar de John Stones.

Getty

Getty

Walker acaba de culminar su sexta temporada con los Citizens y supo ser un pilar en la última línea como lateral. En aquel período, afrontó 254 encuentros, en los que logró conquistar 14 títulos, siendo la reciente Champions League la frutilla del postre.