Era un secreto a voces que Christophe Galtier no seguiría en el Paris Saint-Germain, luego de una campaña en el que si bien salió campeón de la Ligue 1, se quedó muy corto de las expectativas de los hinchas en la Champions Ligue. Ahora, se confirmó la salida del DT francés, un poco menos de un año después de haber firmado con el club parisino.
En esta ocasión fue el diario francés L’Équipe quien confirmó la información: La presencia en París del emir de Qatar, Hamad ben Tamim Al Thani, habría sido clave para que se acelere el proceso de lo que se suponía que iba a pasar. Ahora Galtier dirigirá su último partido ante Clermont Foot mañana sábado 3 de junio a las 16:00 de la hora local, para cerrar la Ligue 1 en la que ya salió campeón.
Si bien le fue bien en el ámbito local, lo que terminó de sellar el destino del entrenador francés fue la eliminación en Champions League por parte del Bayern Munich, un momento determinante para su campaña. Luego de eso cayó en la Copa de Francia también en octavos, y desde ese momento quedó claro que la dirigencia decidiría seguir con otro DT.
Galtier se va del PSG con un récord de 49 partidos dirigidos: 34 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Ganó el Trofeo de los Campeones y la Ligue 1, sus tercer y cuarto títulos en su carrera como DT. Reemplazó a Mauricio Pochettino y fue el responsable de traer a jugadores como Vitinha, Fabián Ruiz, Renato Sanchez, Hugo Ekitike, y Nordi Mukiele.
¿Quién puede reemplazar a Galtier en el PSG?
Por supuesto que ahora lo que queda por ver es quién se encargará de dirigir al Paris Saint-Germain en la temporada 2023/24, donde habrá seguramente una reconstrucción tras la salida de varias de sus figuras. El nombre que más suena y el favorito de Nasser Al Khelaïfi es Thiago Motta, aunque aún se deben llevar a cabo charlas y negociaciones.
Otros nombres que suenan son los de Zinedine Zidane y Luis Enrique, ambos DTs de jerarquía que podrían llegar a agarrar el equipo francés. Por último otra posible alternativa es la de José Mourinho, que viene de perder la final de Europa League con la Roma, y podría plantearse tomar el mando del PSG.