El mercado de pases de Boca se sigue moviendo con fuerza. Ya con las competencias en marcha y con el equipo de Diego Martínez disputando a la par los playoffs de la Copa Sudamericana y la Liga Profesional, el Xeneize aún insiste en contratar caras nuevas, sobre todo sabiendo que también tendrá bajas de manera inminente.
En este sentido, a las bajas ya confirmadas de Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Darío Benedetto que se dieron en este mercado, en el transcurso de esta semana se pueden cerrar dos traspasos que le dejarían a Boca una cifra total de 25 millones de dólares, siendo este un monto récord de ingresos en un solo libro de pases durante la gestión Riquelme-Ameal.
Es que Luca Langoni parece tener los días contados en Boca, ya que el New England Revolution de la MLS volvió a ofertar por su pase y esta vez las cifras satisfacen al club de la Ribera. A ellos se le suma la intención de Langoni de un cambio de aires para recalar en la liga de Estados Unidos, por lo que la oferta de 8 millones de dólares por el 80% del pase dejaría al Xeneize conforme y le daría salida al delantero.
En paralelo, desde Arabia Saudita avanzan fuertemente por Equi Fernández. Al-Qadsiah, equipo recientemente ascendido a la primera división saudí, quiere construir un equipo competitivo para lograr la permanencia y para pelear en los puestos altos del campeonato.
Para ello, ya ficharon a futbolistas de élite como Koen Caastels (arquero titular de la Selección de Bélgica), Nacho Fernández desde Real Madrid, Nahitan Nández y el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, además de contar en sus filas con el peruano André Carrillo y el mexicano Julián Quiñones. Y la contratación de Equi Fernández sería una pieza determinante para el presente y el futuro del club árabe.
17 millones de dólares en cuotas por un porcentaje alto (no trascendió cifra del %) de su pase es la nueva oferta que llegó a Boca desde Arabia y no descartan aceptarla. El jugador ya dio aviso que quiere un nuevo desafío para su carrera pero quiere marcharse en buenos términos. Al-Qadsiah se acerca al monto de la cláusula de rescisión, que es de 20 millones de dólares, pero allí el Xeneize se quedaría sin una porción del pase para una futura venta. Si el club saudí pule las formas de pago, Equi será nuevo jugador del conjunto que dirige el español Míchel.
25 millones de dólares le pueden ingresar a Boca por traspasos que se cierren este semana
Si lo de Luca Langoni se concreta debido a los avances que la operación tiene, y lo de Equi Fernández se resuelve de manera positiva, el Xeneize recibirá 25 millones de dólares en el lapso de un puñado de días por las dos ventas de sus pibes surgidos en la categoría 2002 de Boca Predio.
New England Revolution confía en contar con Langoni apenas se cierre el traspaso y en Al-Qadsiah quieren agilizar por el volante central debido a que tienen conciencia de que el futbolista de Boca va a ser importante en los Juegos Olímpicos de París 2024 y podrían aparecer competidores fuertes por su fichaje. La diferencia entre los clubes radica en la forma de pago y no en el monto, ya que Al-Qadsiah planeaba pagar el pase de Equi en tres cuotas y el Xeneize quiere todo en un pago. De ser así, serán 25 millones de dólares entre Fernández y Langoni que pueden ingresarle a Boca esta misma semana.
Boca busca en el mercado a los posibles reemplazantes de Equi Fernández y Luca Langoni
A sabiendas que ambos jugadores se pueden marchar y que dejarían una fuerte cifra de ingresos en las arcas del club, en Boca siguen firmes en el mercado de pases y ya tienen planificados a sus posibles reemplazantes.
Para Langoni, la intención es dar con un extremo con características similares, y allí aparece el nombre de Carlos Palacios, chileno de 24 años que juega para Colo Colo. El jugador ya habló del interés que Boca tiene en su pase y de los diálogos que tiene con Juan Román Riquelme, y manifestó que quiere marcharse del conjunto trasandino.
Con Equi Fernández, Boca buscará cerrar de manera inmediata a Giuliano Galoppo, con quien llevan semanas de tires y aflojes con Sao Paulo, y en paralelo reactivarán las charlas con Matías Galarza, quien era considerado el futbolista prioritario para reemplazar al volante que actualmente se encuentra con la Selección Argentina en los JJ. OO.