Con un arranque que ilusiona a los hinchas Xeneizes con clasificarse a la próxima ronda de la Copa de la Liga, en el radar del Boca de ya aparece el clásico con Independiente en Avellaneda y Sebastían Battaglia planea patear el tablero; cambiar el esquema y ¿meter una sorpresa en el once inicial?
Pese a que Boca mantiene más buenos que malos momentos de juego, el hincha fue muy crítico con el entrenador por utilizar el sistema táctico 4-3-3 continuamente y ahora, Battaglia podría darle el gusto al fanático ya que gracias a la nueva incorporación del Xeneize podría reaparecer el enganche.
Pese a que el equipo técnico de Battaglia tenía programada la reconocida práctica de fútbol formal para el día jueves, el entrenador decidió realizarla en esta jornada de miércoles debido a las probabilidades de lluvia que sobrevuelan a Buenos Aires en el cuarto día de la semana. Esto se debe a que Sebastían quiere probar si o si un nuevo esquema.
Si bien parecía casi una confirmación que Oscar Romero tendría un lugar en el banco de suplentes ante el Rojo, Battaglia cambia la rutina para verlo en acción y, en caso de tener una buena jornada de fútbol, el paraguayo podría meter el batacazo y aparecer en los once titulares del Xeneize.
De esta manera, si Battaglia decide cambiar a los tres delanteros que venían jugando (Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Darío Benedetto) quien podría entrar para no quemar a Romero es el joven Aaron Molinas en lugar del Toto para buscar una mejoría en el juego del Xeneize.