Durante la semana, un detalle sorprendió a todos en Boca. Sebastián Battaglia armó algunas prácticas de fútbol en las que probó a Esteban Rolón en la posición de zaguero central. El volante, de esta manera, jugó en la defensa y eso generó un gran debate entre los hinchas: ¿se lo verá ahí pronto?

La situación es clara y obliga al director técnico a tomar recaudos. Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo aún están sancionados por Conmebol y no pueden jugar en la Copa Libertadores. Y encima se lesionaron Carlos Zambrano y Nicolás Figal: el plantel se quedó prácticamente sin zagueros y el entrenador tiene que tener variantes.

“Hicimos una prueba con él de central por el inconveniente que tenemos. Lo pusimos para probarlo y ver cómo se adaptaba por si necesitemos ayuda en ese lugar. Después veremos si los partidos requieren esa situación”, explicó Battaglia. Rolón, entonces, quedará como una alternativa para urgencias.

Sobre las lesiones, Battaglia aseguró: “Son situaciones que se dan en los partidos. Tuvimos esguinces, que no tienen nada que ver con el preparador físico. Tuvimos dos desgarros. Zambrano tuvo mucha participación en su selección también… Son situaciones que se dan en un entrenamiento y riesgos que corre un jugador por la exigencia de un partido”.