Pese a que no es el único jugador por el que Boca negocia en el mercado de pases, está claro que la obsesión de los hinchas y de los dirigentes del club de la RIbera es confirmar el regreso de Darío Benedetto.

El Pipa fue el mejor delantero de Boca desde que Martín Palermo se retiró y sus 45 goles en 76partidos lo avalan, jugando en un plantel competitivo que ganó tres títulos locales y que llegó a la final de la Copa Libertadores, con Benedetto como máxima figura.

Desde que comenzó a surgir la chance de su regreso en este mercado de pases del 2022 que pasó a los primeros planos y se ofertó por él, con respuesta suya y de su club aún pendiente. El oriundo de Berazategui quiere regresar a Brandsen 805, pero no es sencilla su vuelta porque depende de la negociación con dos equipos de Europa. Primero, con el Elche, donde está a préstamo; luego, con el dueño de su pase, el Marsella. De todas formas, desde el hermetismo de Boca se muestran optimistas.

En este contexto, el Pipa ya se recuperó de COVID -se había contagiado en las fiestas en su visita a Argentina- y viajó a España para reincorporarse al Elche, con quien jugó esta tarde su primer partido del año por los 16avos de la Copa del Rey ante el Almería y vio 25 minutossin convertir goles.

En lo que fue la victoria del Franjiverde por 2 a 1 en condición de visitante, Benedetto volvió a cargar de gestos que indicarían su regreso a Boca y que ilusionarán a los hinchas xeneizes más que nunca. ¿Qué hizo ahora el Pipa?

Como pasa en varias ciudades del mundo, los clubes argentinos tienen peñas o consulados, y en Almería, donde se jugó el partido que tuvo a Benedetto de protagonista-no es excepción. Por eso, sabiendo de la presencia del Pipa en su ciudad, el presidente del consulado de Boca en Almería, Gabriel Heredia, llevó una bandera del Xeneize y le pidió una foto al delantero que suena para regresar.

Con la pilcha puesta del Elche, Benedetto se acercó y se tomó una foto con Heredia, junto a la bandera azul y oro del equipo de la Ribera. Pero esto no quedó acá, sino que elpropio presidente del consulado de la ciudad española confesó que tuvo una ilusionante charla con el Pipa.

En diálogo con TyC Sports, Heredia afirmó que le dijo a Benedetto que quiere que regrese a Boca ahora, a lo que el atacante de 31 años le respondió con una sonrisa cómplice y un silencio. Lo mejor, para los hinchas de Boca, vino después. A la distancia, Heredia volvió a gritarle que quiere su vuelta al Xeneize, a lo que Benedetto reaccionó con un pulgar para arriba y otra sonrisa, con claro gesto de sus ganas de regresar.