Las tormentas que azotaron Buenos Aires el último 29 de noviembre fueron, justamente, la gota que rebalsó el vaso de una situación que venía aquejando a la dirigencia de Boca hace un tiempo y a raíz de la postergación del partido con Newell’s por el mal drenaje, se debió tomar una decisión urgente.

De esta manera, durante el miércoles y este jueves comenzaronlas obras en la Bombonera para poder corregir diferentes problemas que tenia todo el sistema de tuberías por donde debería drenar el agua del campo de juego y comienzan las dudas en cuanto al tiempo que llevará esta remodelación para que el equipo vuelva a jugar en su estadio.

El encargado de llevar a cabo las obras en el Estadio de Boca Juniors será Florentino Verón y el mismo calcula que la obra estará lista a mediados de febrero próximo. Vale destacar que es una persona con experiencia ya que remodeló los campos de juego en el predio de la AFA y además trabaja en el complejo de la Selección desde la época de Marcelo Bielsa.

En cuanto al estado en el cual se encontraba el terreno, Verón se mostró sorprendido ya que las tuberías estaban en mal estado, con agujeros y bloqueadas. Esto no permitía que el agua drenara normalmente y por eso mismo se producían las inundaciones en el campo de juego cada vez que llovía.

+ ¡Unite al canal de Telegram de Boca!