En un domingo cargado de emociones por la definición de la Liga Profesional de Fútbol, una de las posibilidades que podría preocupar de sobremanera al Xeneize ya que, en caso de darse, modificaría los planes de Hugo Ibarra en el final de una temporada que ya resulta demasiado cargada.

Teniendo en cuenta que Boca tendrá que disputar la final del Trofeo de Campeones y la definición de la Copa Argentina, en caso de no alcanzar la victoria ante Independiente en la Bombonera, el Xeneize podría tener que reacomodar sus pasos dependiendo del resultado de Racing.

Getty

Si el campeonato no se define durante la jornada del domingo y se llega a un desempate, el equipo de Ibarra tendrá semanas complicadas ya que el mismo se jugaría el próximo miércoles en cancha neutral y eso llevaría a posponer el duelo de las semifinales que el Xeneize tiene por Copa Argentina.

De esta manera, si Boca y Racing llegan a un desempate por la Liga Profesional, el Xeneize podría tener hasta cuatro partidos definitorios en los próximos 16 días. Un problema si se tiene en cuenta las lesiones recientes del plantel como fueron las de Darío Benedetto, Frank Fabra, Marcos Rojo y el ya ausente Zeballos.

Getty

¿Qué resultados deben darse para que Boca y Racing jueguen un desempate?

Para que se de este panorama y la Liga Profesional otorgue un capítulo final, durante la jornada de este domingo debería ganar Independiente en su visita a la Bombonera mientras que Racing y River tendrían que finalizar igualados en el partido que se jugará en el Cilindro de Avellaneda.

Getty