Las últimas 24 horas del mundo Boca estuvieron situadas en una catarata de escándalos, donde todo comenzó con la discusión que tuvo Agustín Almendra con Sebastián Battaglia. Y después de los dichos que tuvo Darío Benedetto, antes de viajar hacia Córdoba para disputar la Copa Argentina, fue el propio mediocampista quien le respondió al ex Elche.

“El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo de Fútbol”, explicó el Pipa minutos previos a emprender el vuelo. Y arremetió: Hay cosas que no se dicen. Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de que se juegue uno de titular o de suplente, siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta.

Para tirarle más leña al fuego, apareció Agustín Almendra en sus redes sociales y le respondió al Pipa, quien en su nuevo rolde referente del plantel, junto con Carlos Izquierdoz, se mostraron muy enojados para con la actidud del mediocampista.

El surgido de las inferiores del Xeneize dejó de seguir a Benedetto en Instagram, algo que también hizo con el ex zaguero central de Santos Laguna. A diferencia de la actitud que tomó el nacido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, ambos referentes continúan siguiéndolo en la red social.

Como si fuera poco, en medio de toda la incertidumbre que se generó a partir de su posible salida a San Lorenzo, Agustín Almendra comenzó a seguir a diferentes jugadores de Racing, donde solamente compartió algunos entrenamientos con Aníbal Moreno en la Selección Argentina Sub 20, cuando este último mencionado vestía la camiseta de Newell’s.

Para su mala fortuna, el mediocampista de Boca no concurrió al Sudamericano en Chile, ya que tuvo una lesión en su rodilla y fue reemplazado por Julián López, quien se marchó de la Academia a préstamo hacia Ferrocarril Oeste. ¿Habrá sido un indicio de lo que pase luego de su etapa en el Xeneize?