Juan Román Riquelme ya está metido de lleno en lo que será la búsqueda del entrenador que se hará cargo de Boca, ya que Gerardo Martino rechazó la propuesta de reemplazar a Hugo Ibarra. Si bien está confirmado Mariano Herrón como el interino para el fin de semana, de cara a la CONMEBOL Libertadores quieren tener un DT asegurado.

Fue un golpe muy duro el que recibió el Consejo de Fútbol por parte de Martino. Y ahora deberán buscar por otros lugares. Si bien aparecieron los nombres de Alexander Medina, Facundo Sava, Jorge Sampaoli, Diego Martínez, José Pékerman y Martín Palermo, en el Xeneize tienen otro nombre bajo la lupa.

Estuvo presente en el último Mundial de Qatar, el cual quedó en manos de la Selección Argentina, y por lo que fue la participación del equipo que comandó, los hinchas pusieron el grito en el cielo. Sin embargo, la experiencia que posee y cómo fue que terminó accediendo a la máxima competición futbolística, son algunos de los pergaminos que sedujeron a Riquelme y compañía.

Tras la negativa del Tata Martino, en Boca posaron sus ojos en Diego Alonso, quien está sin trabajo después de que la Selección de Uruguay quedara eliminada en primera ronda de la cita mundialista. Según manifestó Planeta Boca Juniors, el ex DT de Pachuca está siendo considerado por los integrantes del Consejo de Fútbol, como así también por miembros de la Comisión Directiva, y podrían llamarlo.

Getty Images

Más allá de que la última labor de Alonso fue en la Celeste, hace tres temporadas que no dirige a nivel clubes. En aquella ocasión, estuvo al frente de Inter Miami CF, donde dirigió 24 partidos, y consiguió 7 triunfos, 3 igualdades y 14 derrotas.