Los que estuvieron en La Bombonera pudieron observar la situación desde un primer momento. Pero el resto también pudo enterarse debido a que, por una cuestión puntual, se observó a través de la transmisión oficial: un grupo de hinchas de Boca desplegó en el estadio una bandera contra Sebastián Vignolo.

Sobre el final del partido ante Newell’s, un remate de Juan Ramírez se fue justo a la zona donde estaba el cartel. Y se leyó con claridad la frase “Po$$o Vignolo mercenario”, acompañada por la imagen del relator vestido de pirata.

De parte de Vignolo no hubo declaraciones oficiales pero el club de la Ribera sí publicó un comunicado al respecto. Boca decidió dar un mensaje “en relación a la bandera desplegada en la tribuna Sur Baja durante el partido que nuestro primer equipo disputó ante Newells Old Boys, con expresiones agraviantes hacia el periodista deportivo Sebastián Vignolo”.

“El Club Atlético Boca Juniors expresa: 1- Su enérgico repudio ante el contenido de dicha insignia y su respaldo incondicional a todos los profesionales del periodismo que día tras día desarrollan su tarea con ética y con responsabilidad. 2- La institución ya inició una investigación interna para poder determinar eventuales responsabilidades”, dice el comunicado.