Bocalevantó cuando más lo necesitaba y le ganó aDeportivo Pereiraun partidazo digno deCONMEBOL Libertadores. El 0-1 significó un mazazo para el equipo, sobre todo cuando la gente empezó a cantar en contra de los jugadores, pero el golazo de Luis Advínculallegó en el momento idóneo yAlan Varelafue el encargado de dar vuelta el encuentro gracias al pase deValentín Barco, la estrella de la noche.

En conferencia de prensa se vio a unAlmirónsonriente, como pocas veces en su carrera como entrenador, luego de una victoria que seguramente no olvidará. Y consigo se llevó a Varela, autor del segundo tanto, como premio por su actuación y también para compartir todo lo que se vivió en los últimos minutos contra el equipo colombiano.

Fue allí cuando, al momento de analizar lo hecho por el equipo tanto por Libertadores como en el torneo local, el entrenador destacó la importancia del tiempo para darle su impronta a los jugadores.“Hoy nos quitamos un peso importante, tenemos muchopor hacer. Hay buenos jugadores, necesitamos mucho más ritmo de juego. Con el tiempo vamos a mejorar muchísimo”, señaló.

Luego, el DT no dudó en bancar a los jóvenes y lanzó un mensaje contundente para algunos referentes del plantel. “Hay buenos jugadores jóvenes que juegan bien y hay grandes que tienen que tener otro ritmo. Hay que conectarse intentando jugar, pero necesitamos un poco más de tiempo”, concluyó.

Si bien Almirón lleva poco más de una semana en el cargo, el entrenador hace declaraciones clarificadoras acerca del estilo de juego que desea proponer. En ese molde no entran futbolistas con desgano para la marca, sino lo contrario: presión intensa, siendo el centrodelantero el primer defensor del equipo, y transiciones rápidas a la hora de atacar, sin desperdiciar tiempo en la elaboración. Poco a poco se empezará a ver reflejado en la cancha.