En el cierre de la jornada del lunes se supo que Darío Benedetto y Marcos Rojo quedaron desafectados del viaje de Boca a La Rioja para el partido de Copa Argentina frente a Ferro. El motivo fue que ambos se ausentaron en el entrenamiento del domingo por la mañana al que fueron citados los jugadores que no iban a formar parte del encuentro ante Arsenal de Sarandí.

Mientras se expande el debate por la decisión de Sebastián Battaglia de dejar afuera a los dos referentes, el periodsta Martín Arévalo reveló en “ESPN F10” un detalle que nadie sabía. ¿Qué pasó? Si bien no estuvieron en la jornada matutina, los dos jugadores se entrenaron por la tarde.

“Benedetto y Rojo viven a dos horas de Ezeiza, si se quedan dormidos no llegan al entrenamiento. Lo que sí pasó es que pidieron entrenarse a la tarde y se entrenaron en el hotel, antes del partido. No es que perdieron su día de entrenamiento”, mencionó el panelista ante la consulta sobre el tema.

“Cuando terminó la práctica de este lunes, Battaglia los juntó a los dos y les dijo que no iban a estar en la lista”, agregó Arévalo. Y, consultado por si hubo un aviso de parte de los jugadores en cuanto a la práctica la mañana, comentó: “Sí hubo un mensaje porque de hecho se entrenaron a la tarde. Battaglia no fue a la práctica porque estaba concentrado, ese entrenamiento lo comandó el preparador físico”.