Desde hace semanas se conoce que Boca quiere contar con Adonis Frías como refuerzo para la defensa. A priori, se lo pensaba como un futbolista para el mercado de pases dediciembre debido a que picaba en punta para ser el reemplazante de Carlos Izquierdoz, quien en principio se iba a marchar del conjunto de la Ribera cuando su contrato expirara a fines de año.

Sin embargo, con la salida confirmada de Gastón Ávila rumbo al Royal Antwerp de Bélgica y la inminente partida de “Cali” debido a los conflictos reinantes entre el plantel xeneize con Izquierdoz a la cabeza y el Consejo del Fútbol, hicieron que Boca agilice para cerrar zagueros.

Por ello, en una maniobra fugaz se concretó el regreso de Facundo Roncaglia, quien fue presentado esta tarde de lunes como nuevo refuerzo, y en paralelo desde Boca se le envió una oferta formal a Defensa por Adonis Frías. La misma era de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase, pero el club de Florencio Varela pretende 2 millones por ese porcentaje del futbolista.

Y si bien desde el club de la Ribera pretenden sumarlo para una vez que finalice la Liga Profesional vigente, tampoco se descarta llegar a un acuerdo en los próximos días y que se quede en Defensa en condición de cedido por unos meses, sobre todo por el interés de otros clubes que el propio jugador rechazó por su deseo de jugar en Boca.

Justamente por su fanatismo por el Xeneize, Frías declaró en más de una ocasión que sueña con ser futbolista del club de la Ribera, y en medio de las negociaciones, el futbolista de 24 años hizo un guiño a Boca a través de su cuenta de Instagram. “Que llegue eso que solo pensarlo, te llene de felicidad“, dice la imagen que posteó en su historia de la red social. Parecería estar todo próximo a cerrarse. Tic-tac.