Pese a la victoria ante Barracas Central y al gran rendimiento del equipo de la mano del interinato de Mariano Herrón,Boca se sostiene en la búsqueda de un entrenador permanante tras la salida de Hugo Ibarra. Gerardo Martino era el principal apuntado pero rechazó y eso abrió el abanico en el Xeneize a la búsqueda de un DT ideal para este momento en los de Brandsen 805.
Entre los candidatos aparece Diego Martínez, actual entrenador de Tigre. El propio Martínez habló sobre la posibilidad de arribar a Boca luego del último encuentro del Matador y allí dejó las puertas abiertas a que se pueda dar una negociación entre todas las partes. “No tuve comunicación por parte de Boca, tampoco se comunicaron con el club, lógicamente por la buena relación entre ambas instituciones. Llegado el caso de un interés concreto, me genera orgullo y satisfacción como cuerpo técnico, todos sabemos lo que significa Boca“, soltó Martínez hace horas en conferencia de prensa.
Por último sobre el tema, el DT de Tigre manifestó:”Si llega una oferta de Boca, buscaremos lo mejor para todas las partes“, dejando así todo abierto a lo que pueda suceder en un inminente futuro. Por eso, en el Matador están atentos y, según trascendió, en caso que finalmente en el Xeneize busquen quedarse con Diego Martínez desde Tigre planean una estrategia rara vez vista.
Al ser ambos clubes socios en la inminente venta de Mateo Retegui a Europa, en donde a los dos le corresponderá el 50% del monto en que salga transferido el delantero de la Selección de Italia, según informó el periodista Mariano Larre en TyC Sports en Tigre no descartan pedirle a Boca un porcentaje mayor de aquella venta para así liberar a Diego Martínez y que se convierta en el DT xeneize.
Si bien no salió a la luz el porcentaje extra que pediría el Matador en esta operación, sí es una idea que en Victoria tienen clara en caso que Boca decida avanzar con su DT para que cambie de banco de suplentes y asuma como entreandor en Brandsen 805. Una especie de compra de pase de un técnico, pero con el % de un jugador en lugar de dinero. Una movida insólita, pero que beneficiaría a ambas partes como el propio Martínez manifestó. ¿Será así?