Boca Juniors volvió a la victoria. Luego de caer duramente ante Argentinos Juniors en La Paternal, el Xeneize venció 3 a 1 a Estudiantes gracias a los goles de Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa. Un poco de paz.
Al igual que ante Talleres de Córdoba, el conjunto dirigido por Hugo Benjamín Ibarra se hizo fuerte en La Bombonera pero, esta vez, con mayores fundamentos. Con buenos pasajes de fútbol, lo ganó merecidamente y contó con varios puntos altos, aunque uno resaltó por encima de la media.
Por un golpe recibido ante La T, no había podido ser parte del equipo inicial en la fecha anterior. Esta noche, sin embargo, dijo presente. Alan Varela volvió a ser titular y el juego de Boca lo sintió. Y mucho.
Con la presencia y protagonismo habitual, el juvenil de 21años se adueñó del mediocampo y fue sinónimo de orden a lo largo del partido. Por cierto,acertó 37de 38pases y recuperó 8 pelotas. Pero eso no fue todo.
Alan Varelatambién ganó 7/8 duelos individualesy completó absolutamente todas las gambetas intentadas (3/3). Nivel de élite para un jugador que posee un potencial enorme en una posición dónde escasean los de jerarquía. Lo disfruta el fútbol argentino.
Con la victoria de esta noche, el Xeneize alcanzó los 15 puntos y escaló a la posición 11 del torneo. El próximo domingo visitará a Patronato desde las 18 horas por la fecha 11 de la Liga Profesional.