Boca Juniors recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 19 de la Liga Profesional. En un partido carente de situaciones, El Lobo lo ganó por la mínima gracias al gol del Pulga Rodríguez en el primer tiempo. El Xeneize jugó un partido para el olvido.
En un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, dos clubes representativos del 10 se enfrentaron en La Bombonera: los colores de los cuáles fue hincha y la última institución que confió en él como director técnico. Noche emocionante, aunque el nivel del local dejó mucho que desear.
En el desarrollo del partido, Boca careció de ideas y de chances de peligro. El equipo de Battaglia demostró mucha inseguridad en las salidas y por momentos repitió los errores vistos ante Vélez. Si vamos al 1×1, el único jugador que mostró ambición para ganarlo fue Agustín Almendra, que salió reemplazado a los 66 minutos.
El pibe de 21 años volvió a demostrar porqué es titular en El Xeneize. Esta noche, mientras estuvo en cancha, fue el jugador que más pelotas recuperó (9), más chances creó (2) y más faltas recibió (2). Además, casi convierte un golazo en la primera etapa, pero el palo impidió el grito del mediocampista de Boca. El único aprobado.
El partido de Agustín Almendra vs. Gimnasia:
– 66′ jugados.
– 63 pases precisos.
– 43 en campo rival.
– 9 pelotas recuperadas.
– 2 chances creadas.
– 2 faltas recibidas.
El próximo partido de Boca en el torneo será ante Aldosivi en Mar del Plata. El Xeneize tendrá un nuevo encuentro especial ya que el DT de El Tiburón es nada menos que Martín Palermo. ¿Qué día? El lunes 8 de noviembre desde las 21.15.