Agustín Almendra está relegado en Boca desde hace un año, luego de que discutiera con Sebastián Battaglia y éste lo marginara del plantel. Corrió muchísima agua debajo del puente, e incluso hubo un pedido de disculpas por parte del mediocampista, pero no tuvo la chance de ni siquiera regresar bajo el mandato de Hugo Ibarra.
Tuvo sondeos desde el fútbol argentino, como así también propuestas de Brasil y Europa. De hecho, llegó a firmar un precontrato con Rayo Vallecano, pero luego los españoles decidieron revocarlo y ahora su futuro está a la deriva. Pero mientras espera a que se le termine el contrato en el Xeneize, Almendra realizó una llamativa publicación en sus redes sociales.
Hace tiempo que el mediocampista nacido en San Francisco Solano sigue en su cuenta de Instagram a la cuenta oficial de Racing, como así también a varios futbolistas del plantel, ya que es hincha confeso del conjunto de Avellaneda. Pero más allá de su fanatismo, le dedicó una storie en medio del partido de la Liga Profesional ante Godoy Cruz, donde los comandados por Fernando Gago cayeron por 2-0.
Muchos de los hinchas de la Academia se asombraron por la publicación, aunque otros tantos entendieron que pudo haberse tratado de un guiño para llegar en el próximo mercado de pases, ya que Gago lo estuvo buscando en los últimos meses. Incluso, en junio pasado fue Víctor Blanco, el presidente racinguista quien afirmó en ESPN que buscaban sumarlo: “El pase de Almendra pertenece a Boca y no lo va a prestar. De esta manera es prácticamente imposible”.
Almendra ya no tendrá revancha en el Xeneize, por lo que la chance de que se marche hacia Racing cuando termine su vínculo está latente. ¿Será que Pintita pueda tenerlo a partir de junio próximo?
+ El último partido de Almendra con la camiseta de Boca
Agustín Almendra no es convocado en Boca desde febrero del 2022, por lo que su último partido fue frente a Rosario Central, el 20 de dicho mes, cuando ingresó a falta de 7 minutos para que culmine el encuentro en donde se produjo el triunfo del equipo que dirigía Battaglia por 2-1.