Boca ya arribó a Venezuela para afrontar el encuentro frente a Monagas, donde se producirá el debut en la CONMEBOL Libertadores bajo el interinato de Mariano Herrón, quien se está haciendo cargo del plantel tras la salida de Hugo Ibarra, ya que Juan Román Riquelme todavía no consiguió a un nuevo director técnico.
Para lo que será el partido en el estadio Monumental de Maturín, el entrenador del Xeneize ya tiene definido quiénes serán los titulares, donde en algunos casos puntuales llamó la atención de los hinchas, ya que varios futbolistas son repudiados por lo que han demostrado en el ciclo de Ibarra. Sin embargo, quien supo dirigir a la Reserva boquense buscará levantar el nivel de los jugadores.
Así como decidió relegar a Marcelo Weigandt, quien no viajó hacia Venezuela, Herrón tomó la determinación de marginar a otro jugador de Boca. En este caso, se trata de uno de los mimados de Riquelme, que llegó a la institución por un expreso pedido del vicepresidente que también se encarga de tomar las decisiones del Consejo de Fútbol.
Con el plantel en tierras venezolanas, el que se quedó en Buenos Aires fue Esteban Rolón, quien tampoco había estado entre los convocados para lo que fue la goleada ante Barracas Central, el último fin de semana. El mediocampista perdió muchísimo terreno en el club de La Ribera, algo que también venía ocurriéndole con Ibarra, y ahora tendría su futuro definido.
A menos de que el próximo entrenador tome la decisión de retenerlo y buscar que recupere su nivel, Rolón empezará a despedirse del mundo Boca y hará sus valijas para emigrar. ¿Tiene ofertas? Desde su representación están buscándole una salida, ya que no venía teniendo rodaje en Brandsen 805, pero desecharon su arribo a Newell’s y también a Platense. Por lo que ahora deberán esperar por nuevas propuestas.