En un partido en donde los goles no dieron el presente pese a la gran cantidad de situaciones que tuvieron los dos equipo, Boca y Defensa y Justicia se llevaron un punto cada uno de la Bombonera y Hugo Ibarra dejando así una sensación un tanto agridulce en el Xeneize por el buen rendimiento y, a su vez, la poca efectividad.
Con un total de cuatro situaciones claras de gol, Boca no pudo quebrar el cero en su casa y Hugo Ibarra, DT local, se mostró contento por el rendimiento de sus dirigidos: “Estamos jugando con el puntero del campeonato. De las dos partes pudo haber goles. Fue justo. Tenemos que seguir en esta línea“, confió el DT.
Sin embargo, pese a encontrar cosas positivas y a que se fue “sin preocupaciones”, Ibarra también tuvo autocrítica con los suyos y confesó que si Boca quiere campeonar deberá “hacer un mea culpa” ya que “hay cosas que mejorar”. Un sentimiento que tampoco lo enloquece ya que ve “a los jugadores alineados en ese sentido”.
En cuánto a los motivos por los cuales su Boca no pudo ganar, Ibarra consideró que hubo “un desgaste físico y anímico” a causa de la final de la Supercopa y que esto lleva a que “se sienta el cansancio” generado dentro del plantel. Por este motivo, el Negro justificó los cambios realizados para “oxigernar” el equipo.
Finalmente, analizando lo que se vio en la cancha, el DT de Boca consideró que hubo mucha paridad y exigencia: “Fue un partido intenso para los dos, con muchas situaciones de gol. Fue unos de los mejores partidos del campeonato, con un equipo que propone, que juega bien. Tuvimos situaciones que no estuvimos finos“.