Boca no pudo ante Racing en el Trofeo de Campeones, en donde cayó por 2 a 1, con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, mientras que Norberto Briasco abrió la cuenta para el Xeneize.
En un partido plagado de polémicas y expulsiones, en la que hubo 10 tarjetas rojas (7 a Boca; Villa, Varela, Advíncula, Zambrano, Benedetto e Ibarra) y 3 a Racing (Carbonero, Alcaraz y Galván), que derivaronen la suspensión del mismo. Benedetto, el último expulsado, podría recibir una sanción sin precedente.
Según el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, parte del Tribunal de Disciplina de AFA, pretende aplicarle cuatro o más fechas de sanción a Darío Benedetto. En caso de confirmarse la suspensión, el 9 de Boca no podrá disputar las primeras 4 o más fechas de la Liga Profesional en el 2023. Para aplicar esta sanción, se aplica el antencedente el “caso Leyendeker”, el primer caso en el que la suspensión se trasladó de una competencia a otra.
El momento en que expulsaron a Benedetto
Luego de la expulsión de Frank Fabra, en el minuto 9 de adición del segundo tiempo suplementario, Darío Benedetto hizo gestos al árbitro Facundo Tello, haciendo referencia a que fue sobornado para dirigir el partido a favor de la Academia.
La situación de los otros expulsados
Los demás jugadores que fueron expulsados en el partido, salvo un cambio de último momento en el reglamento, podrán jugar sin problema la primera fecha de la Liga Profesional 2023.