Tras un partido complicado en donde se había visto superado por Defensa y Justicia, Boca demostró que todavía queda mucho por mejorar durante el partido con Banfield ya que jugó uno de los peores partidos del ciclo de Hugo Ibarra y cayó por 1-0 ante el último de la Liga Profesional de Fútbol.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que está a cinco de San Lorenzo (puntero del torneo), la semana venidera será muy importante para todo Boca ya que el partido con Instituto en la Bombonera podría ser determinante. Por este motivo, el entrenador tomó una decisión muy importante.
Buscando renovar los aires y que los jugadores puedan tener un descanso, Ibarra tomó la decisión de que todo el plantel Xeneize no entrene en la jornada de este lunes volviendo así a las prácticas durante el martes por la mañana. Momento en el cual comenzará a diagramar el once que juegue ante la gloria.
Vale destacar que, incoforme con lo que estaba demostrando su equipo, el Negro decidió realizar dos variantes en el entretiempo del partido ante Banfield: Cristian Medina x Pol Fernández y Ezequiel Fernández x Oscar Romero, mientras que despues sacó a Benedetto, Villa y Alan Varela.