EnBocaestán intentando dejar atrás las horas de caos absoluto para empezar a poner paños fríos, luego del escándalo que protagonizóAgustín Almendra al insultar aSebastián Battaglia en pleno entrenamiento matutino en la jornada de lunes. Por decisión institucional, tanto el volante como Alan Varela fueron relegados del plantel del primer equipo por actos de indisciplinay hoy se entrenaron con la Reserva que dirige la dupla Ibarra-Serna.

La semana para el Xeneize tenía todo para comenzar de forma positiva. Tras el empate en Avellaneda, el club de La Ribera tenía por delante el cruce de Copa Argentina, en lo que sería su debut en la defensa del título, pero todo cambió con el conflicto que se vivió en la práctica. Es por eso que la delegación emprendió viaje para jugar los 32avos de final ante Central Córdoba de Rosario sin los juveniles involucrados y el DT deberá volver a poner la cabeza en el fútbol para definir el equipo que jugará en el Mario Alberto Kempes.

Antes de subirse al avión, Battaglia se animó a hablar ante los micrófonos y aclaró cada una de las situaciones, dando a entender que ya había una decisión tomada. Sin embargo, hubo más motivos para sorprenderse en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es que allí apareció Juan Román Riquelme, quien decidió cambiar sus planes y viajar el mismo día que el plantel luego del escándalo que se vivió en las primeras horas del lunes y que aún deja secuelas.

La decisión del vicepresidente no es habitual, ya que suele trasladarse el mismo día del partido mientras se encuentra trabajando en las instalaciones del club. No obstante, esta oportunidad traspasó lo ordinario y, sin rodeos,Riquelme se presentó en el aeropuerto para emprender viaje junto al equipo que dirige Sebastián Battaglia. A pesar del caos, mañana habrá fútbol en Córdoba por Copa Argentina.