La pretemporada de Boca terminó su primera etapa y los jugadores fueron licenciados por algunos días hasta la semana que viene para poder pasar la Navidad con sus seres queridos. Sin embargo, prontó iniciará la segunda parte del trabajo previo a la competencia y el equipo encarará la recta final hacia el debut en el 2023.

Mientras tanto, quienes no se toman días libres son los dirigentes. El Consejo de Fútbol trabaja en pleno mercado de pases para gestionar los posibles refuerzos y también algunas cuestiones internas. Hay cinco negociaciones que el club debe resolver sí o sí en los próximos días.

Por cuestiones de tiempo, las charlas con Carlos Zambrano y Diego “Pulpo” González deben retomarse pronto, dado que el contrato de ambos finaliza el 31 de diciembre. Por ahora no hubo novedades y no hay acuerdo. Algo parecido sucede con Valentín Barco, quien ya rechazó la primera propuesta, aunque en su caso hay más tiempo para negociar porque el vínculo termina en diciembre de 2023.

Los otros dos casos son los más conocidos. Agustín Rossi aún no llegó a un acuerdo con Boca y se sabe que tiene varias ofertas del exterior: desde el 1 de enero, podrá negociar con quien quiera y hasta firmar un precontrato para irse libre en junio. Lo mismo sucede con Agustín Almendra, quien ya pidió ser vendido pero Boca rechazó una oferta que llegó hace un tiempo desde España. ¿Qué pasa si se van los cinco?