Desde que arribó a la vicepresidencia de Boca para también hacerse cargo del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme se encargó de buscar refuerzos que pudieran darle un salto de calidad al plantel, además de que se movieran dentro del vestuario como un faro para los juveniles.
Por momentos lo logró, mientras que otros tantos no. Pero siempre buscó el bienestar boquense, además de conseguir los objetivos deportivos. Y ahora está tratando de solucionar una situación que lo tiene muy mal, ya que Hugo Ibarra relegó a uno de los jugadores a los que Riquelme incorporó como figura.
En lo que va de la temporada, Martín Payero no tuvo acción y está analizando seriamente su continuidad en Boca. Claro, el mediocampista con pasado en Banfield y que llegó desde Middlesbrough, se encuentra varios escalones por debajo de Pol Fernández, Cristian Medina, Óscar Romero, Juan Ramírez y Equi Fernández.
Según lo que pudo explicar TyC Sports, el volante cordobés quedó relegado porque padeció una molestia física que no lo dejó trabajar con normalidad. Y allí sus compañeros comenzaron a escalar niveles en la consideración de Ibarra.
La situación contractual de Payero es lo que analiza Riquelme y todo el Consejo de Fútbol, ya que posee una opción de compra en lo que es su préstamo: según los balances de la institución, la misma es de 6 millones de euros.
Ante la falta de minutos, más allá de la lesión que tuvo, el mediocampista podría marcharse de Boca. Todo dependerá de la charla que mantenga con los directivos, como así también con Ibarra, y si vuelve a jugar, de lo que sea su rendimiento. ¿Continuará o volverá a Middlesbrough?