El Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero se prepara para otro encuentro realmente trascendental entre Boca Juniors y Patronato, en el marco de la Supercopa Argentina. El Xeneize y el Patrón chocarán buscando cosechar un nuevo título y lo harán con dos antecedentes realmente frescos y muy llamativos.
No hay ninguna duda de que el equipo comandado tácticamente por Hugo Benjamín Ibarra es el claro favorito para hacerse con el triunfo y con el título ante un combinado de la provincia de Entre Ríos que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Sí, Patronato descendió recientemente pese a haber ganado la Copa Argentina.
Sin embargo, los dos antecedentes del Boca de Ibarra ante este rival de turno no son nada favorables para el conjunto Xeneize. Es que estos dos cruces que se desarrollaron durante el año 2022 terminaron con festejos para la entidad de Paraná. Uno por la Liga Profesional de Fútbol y otro por la Copa Argentina. Sí, una auténtica bestia negra.
Los antecedentes que asustan a Boca
El 31 de julio de 2022, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, Patronato y Boca chocaron bajo la órbita de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y los locales se terminaron imponiendo, de forma clara y categórica, por 3-0. Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo, los goles.
Más tarde, más precisamente el 26 de octubre de ese mismo año, Boca y Patronato volvieron a verse las caras, aunque, en esta oportunidad, en el marco de las semifinales de la Copa Argentina que terminaría ganando el equipo de Facundo Sava. En San Juan fue empate 1-1 tras los goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Villa, pero los de Entre Ríos fueron más efectivos en los penales.