A fin de junio, se termina el contrato de Eduardo Salvio en Boca y todos esperan que se cierre la renovación del vínculo del futbolista con el club. La negociación se dilató pero trascendió que es una cuestión de formalidades: el consejo de fútbol desea que siga y él quiere quedarse en el Xeneize.
Sin embargo, este nuevo contrato implica que el salario del “Toto” se reduzca y él debe aceptar esta cuestión. Más allá de eso, desde ambas partes son optimistas. A este tema, se le sumó un detalle inesperado en las últimas horas: al parecer, hay un crack que a Boca le interesa “a futuro” y que influye en esta negociación con Salvio.
Hugo Balassone dio detalles de esta situación en TyC Sports y contó: “Tiene que resignar la mitad del dinero. Si lo acepta, va a quedarse. Y hay un gancho del que está atada la renovación de Salvio. A mí me dicen que hay un jugador que interesa a futuro y lo maneja el representante actual de Salvio“.
“Es un dato más que motiva a la dirigencia a afrontar esta renovación. Un jugador que lo piensan a futuro. El representante es Agustín Giménez”, agregó el periodista. Y luego resolvió el misterio: “No es Rodrigo De Paul ni Ángel Correa: es Thiago Almada, que ahora está en Estados Unidos y Boca lo pretende a futuro”.
Almada, de 21 años, se fue hace poco de Vélez para sumarse al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. “La pregunta con Thiago, un jugador tremendamente talentoso, es: ¿puede potenciarse, crecer, en la Major League Soccer?”, cuestionó Balassone. Y repitió: “El dato que doy refuerza el interés que Boca ya tiene en renovarle el contrato a Salvio, algo que se da por su jerarquía”.