RiveryBocaprotagonizaránel gran Superclásico del fútbol argentino este domingo, con citaen el Estadio Monumental. La semana previa comenzó con el típico debate de “¿quién llega mejor?”, pero la discusión se trasladó fuera del campo al conocerse el pedido formal del Xeneize a la Liga Profesional para cambiar su camiseta.

Desde La Ribera solicitaron utilizar la indumentaria que se estrenó ante Estudiantes y las autoridades dieron el OK. A partir de allí se comenzó a especular con el origen de la idea de jugar con la alternativa ante River, que se pondrá en práctica por primera vez en la historia de los Superclásicos oficiales.

El Diario Olé sorprendió con una tapa que dio mucho que hablar. La ilustración mostraba a Juan Román Riquelme, acompañado de una curiosa teoría: Boca habría acudido a un chamán, el cual le aconsejó al vicepresidente que debían cambiar de indumentaria ante el Millonario para cambiar las malas energías.

La versión del medio deportivo hizo ruido durante varios días, causando una ola de memes, pero “Chicho” Grosman se encargó de desmentirlo este domingo en TyC Sports para dar los detalles del verdadero motivo del cambio de camiseta. “Fue un pedido de los futbolistas. Han sugerido jugar el Superclásico con la amarilla”, señaló el periodista para disipar rumores vinculados al marketing, las cábalas y, por supuesto, a un chamán. Todo claro.