Más allá de sus problemas personales y disciplinarios, Sebastián Villa llegó a ser considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino. Fundamentalmente hasta mediados de 2022, momento en el que sufrióuna ruptura del menisco externo de su pierna izquierda y tuvo que operarse. A partir de allí, nada volvió a ser igual.
El exdelantero de Deportes Tolima estuvo un largo tiempo inactivo y cuando volvió las cosas no le salieron de la misma manera. Ya no pudo marcar las mismas diferencias que venía marcando e incluso el propio Boca Juniors empezó a empeorar desde lo futbolístico y desde los resultados. Creer o reventar: todo cambió de forma rotunda.
Sin ir más lejos, las estadísticas hablan de forma clara y contundente. De hecho, antes del retorno de Villa, los comandados estratégicamente por Hugo Benjamín Ibarra acumulaban una racha muy satisfactoria desde los resultados. Por el contrario, cuando el colombiano concretó su regreso, los números dejaron de acompañar al Xeneize.
Boca sin Villa
Colón 1 Boca 2
Boca 1 River 0
Lanús 0 Boca 1
Boca 0 Huracán 0
Godoy Cruz 0 Boca 1
Boca 1 Vélez 0
Boca 2 Aldosivi 1
Sarmiento 0 Boca 1
Boca con la vueltaVilla
Newell’s 2 Boca 0
Gimnasia 1 Boca 2
Boca 2 Independiente 2
Boca 0(3) Patronato 0(4)
Boca 1 Racing 2
Boca 1 Racing 2
Boca 1 Atlético Tucumán 0
Boca 0 Central Córdoba 0