Sin estar en los planes de ningún hincha o de ningún periodista, Boca sacó de la galera un refuerzo tapado, siendo este Facundo Roncaglia. Las negociaciones fueron silenciosas y rápidas, ya que el propio futbolista confirmó en su presentación el pasado lunes que en menos de una semana se dio todo desde el llamado de Juan Román Riquelme con la consulta sobre si le gustaría regresar a Boca y la firma de su contrato por 18 meses en sí.

De esta manera, el defensor de 35 años se convirtió en el segundo refuerzo del libro de pases para el Xeneize tras la previa llegada de Martín Payero, pero Boca no se quedará allí en el mercado, ya que desde el club incluso confirmaron que seguirán abiertos a buscar más incorporaciones.

Al margen de la negociación abierta con Adonis Frías de Defensa y Justicia, el club de la Ribera pretende sumar un atacante más al equipo ya que tienen pocas opciones allí luego de la salida de Eduardo Salvio y podrían incrementarse aún más con la inminente venta de Luis Vázquez al fútbol de Bélgica.

Y en ese contexto, sin que trasciendan nombres aún, ya que de igual forma que se dio la llegada de Roncaglia, en Boca están dispuestos a sorprender en el mercado de pases para sumar refuerzos allí.

Algunos periodistas partidarios se atrevieron a arrojar nombres dentro de las posibilidades de los futbolistas libres, siendo aquí el más resonante el de Edinson Cavani, pero el refuerzo que Riquelme y el Consejo del Fútbol pretenden sumar a Boca luego de la ficha de Roncaglia es un jugador cuyo nombre tienen guardado bajo siete llaves. ¿Quién será el tapado del Xeneize?