Tras la llegada de los primeros tres refuerzos del mercado de pases, el objetivo del consejo de fútbol de Boca pasó a ser ordenar la situación de algunos jugadores. Sebastián Battaglia tiene a su disposición a un amplio grupo de futbolistas y la idea de los dirigentes es dejar solo a los que serán tenidos en cuenta.
Así fue como se empezaron a dar algunas salidas, sobre todo entre los juveniles. Las grandes figuras de la Reserva pasaron a la Primera y muchos protagonistas que no serán utilizados fueron cedidos a préstamo. En este caso, un juvenil rescindió su contrato antes de tiempo y ya tiene nuevo equipo.
Gonzalo Lamardo, volante categoría 1997, finalizó su vínculo legal con el club de la Ribera seis meses antes de que se termine y se sumó al plantel de Alvarado de Mar del Plata, por lo que en este 2022 jugará en la Primera Nacional. A los 24 años, este será el cuarto club de su carrera.
En la Primera de Boca solo jugó un partido oficial: el 3 de diciembre de 2017 ingresó 23 minutos ante Arsenal por la Superliga 2017-2018. Luego fue cedido a San Martín de Tucumán y a Cerro Largo de Uruguay, donde en 2021 no tuvo muchas oportunidades. Su nombre está vinculado al episodio del micro en el Monumental antes de la postergada final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 ante River: junto a Pablo Pérez, él fue uno de los afectados por los piedrazos.
