Después de varias idas y vueltas, teniendo en cuenta su futuro dentro del plantel de Hugo Ibarra tras haber firmado con el Flamengo, finalmente se concretó la salida deAgustín Rossi aBoca. Las autoridades del fútbol del Xeneize recibieron una tentadora propuesta del Al-Nassr de Arabia Sauditay se irá a préstamo por seis meses por un cargo superior al millón de dólares.
La operación se resolvió prácticamente en tiempo récord, ya que el club árabe tomó contacto con el Consejo de Fútbol en plena estadía del plantel en Abu Dhabi, en el marco de la Supercopa Internacional contra Racing. Resueltos los números, Rossi ya fue presentado como nuevo refuerzo en el equipo de Cristiano Ronaldo.
Sobre esta situación habló el periodista Martín Arévalo en ESPN F10, contando los hechos de manera cronológica. Sin embargo, el detalle que más llamó la atención estuvo en el cierre del relato: Juan Román Riquelme habría pedido una reunión con el arquero post-derrota ante Racing por la Supercopa Internacional.
Y no estuvieron solos, cuenta Arévalo. “El viernes, después del partido, Riquelme llama a dos referentes del plantel y dos integrantes del Consejo de Fútbol”, contó para luego revelar las identidades de Javier García, Marcos Rojo, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Fue allí cuando Rossi le expresó a los presentes que su intención era jugar y ese fue el motivo que lo llevó a marcharse al Al-Nassr.
Además, Arévalo reafirmó el interés del arquero en querer dejarle dinero al Xeneize a pesar de no haber firmado su renovación de contrato. Dicho y hecho, a Boca le entra poco más de un millón de dólares por la cesión de Rossi al fútbol árabe y se terminó, después de varios meses, una novela tediosa en La Ribera.