La última práctica de Boca terminó de confirmar una decisión fuerte de Hugo Ibarra. Ante Vélez, irán albanco pesos pesados como Frank Fabra, Sebastián Villa, Alan Varela y Darío Benedetto. El delantero, que necesita rodaje luego de haber cumplido 4 fechas de suspensión, tendrá que conformarse arrancando el encuentro afuera, con Miguel Merentiel ocupando su lugar.

Luego de haber estado tanto tiempo afuera, está claro que un 9 como el Pipa quería ponerse la camiseta y jugar lo antes posible, por lo que es lógico que esta decisión no le haya caído bien. Sin embargo, según reveló Diario Olé, una charla con el entrenador “cambió su semblante”.

Resulta que el Negro mandará al banco al goleador, pero ya le habría garantizado la titularidad en la final de la Supercopa Argentina ante Patronato. Pase lo que pase con Merentiel en Liniers, Benedetto irá de arranque en el duelo por el título en Santiago del Estero.

De esta manera, Darío sumaría un puñado de minutos este fin de semana ante Vélez y luego será de la partida en la final del próximo miércoles. Una buena oportunidad para un jugador que, luego de un último semestre complicado, necesita volver con una noche lúcida.